Jueves 7:00 pm
Domingos 10:00am

Haz click para ver Jesús mi Amado Ministries en Vivo
Jesús mi Amado Ministries en Facebook Sigue a Jesús mi Amado Ministries en Twitter Jesús mi Amado Ministries en Vimeo Jesús mi Amado Ministries en Youtube Galeria de Jesús mi Amado Ministries en Flickr RSS de Jesús mi Amado Ministries
Escucha y/o descarga mensajes y articulos

Apatía

Por Apóstol Hector Escobar el 10.04.2011

La iglesia Cristiana se ha dedicado a ser apática, por ello no va ninguna parte, la gente cree,  que Dios solo espera de ellos su ofrenda o venir a la iglesia esporadicamente.

La apatía te está haciendo daño, tenemos problemas con la apatía, la gente está en grupos pero en esos grupos son apáticas, que no participa,  no entra de lleno, el hecho de que este o no en el grupo no hace la diferencia. Cuando estamos en un grupo tenemos que hacer la diferencia, si yo no hago la diferencia en el lugar que me han invitado entonces es como que no hubieras llegado.

Un hombre que tiene intenciones de hacer un cambio impacta no es un apático, ahora la gente que está en la iglesia muchos son apáticos, pero Dios no estableció la silla para que te sentaras, sino que te sientes cómodo y recibes la palabra,  que la actives y hagas algo diferente.

Podriamos decir que mucha gente es apática porque no ve, esto que significa ¿? Quiere decir que se encuentra ciego espiritualmente, si estas ciego no haces la diferencia.

Cuando tu entres en algún lugar la gente tiene que ver quién eres tú, imagina llega un pastor y predica de la oveja y perdida, viene otro pastor y predica la oveja perdida, llegas tu y predica la oveja perdida, entonces nada estás haciendo, porque no estás haciendo la diferencia, esto sucede porque no estás viendo nada.

La gente se mueve por lo que ve, ejemplo un pastor me invito a pescar, yo no habia tenido la oportunidad de ir al mar a pescar, entonces fuimos y al llegar al lugar,  instalamos las cañas de pescar, la carnada, luego de hora y media y al ver que ni un solo pez salía, empecé a dudar, incluso paso por mi mente que solo vine a asolearme, uno espera que solo con ingresar  la caña de pescar ya empiezas a sacar,  pero no miraba nada, cuando me dijeron vamos a pescar yo esperaba ver miles de peces, y que con uno, que hubiera salido, mi  visión hubiera cambiado, luego de tanto esperar, al fin la caña empieza a moverse, y luego de una lucha agarre un pez, quiza podria confirmar, el único que he agarrado, luego  no sabia que hacer con el pez, me enseñaron a quitarlo del anzuelo,  despues de haber experimentado yo ya no quería dejar la caña de pescar, por la razon que en ese momento mi visión cambio,  por estar viendo algo diferente.

Hace un tiempo,  fui a La Laguna de Tortugas, cuando te mencionan una laguna, te imaginas un lugar lleno de tortugas, y en el lugar empiezo a buscar de un lado para el otro y no veia nada, me preguntaba donde estaban las tortugas, paso un tiempo y le digo a mi hijo ya es hora de irnos,  no tiene sentido esto,  no veo las tortugas por ninguna parte,  luego mi hijo vio uno y yo le pregunte  donde están??  Muy emocionado fui corriendo a ver, y  empezaron a salir las tortugas, a que quiero llegar con esta experiencia es, que hasta cuando ves,  muchas veces te mueves por lo que estás viendo.

La iglesia le falta ver lo que Dios está haciendo, cuando esta desconectada no avanza, el pueblo al estar desconectado a lo que Dios está haciendo no avanza, se acomada a lo de siempre, que es hacer  lo mismo,  fuiste arragan ayer, serás hoy y mañana.

Que estas viendo hoy ¿?? Si tu sabes quién eres en el reino de Dios tienes que hacer la diferencia, de lo que estás viendo,  de eso debes de hablar. Si no tienes nada bueno que hablar es porque no estas viendo nada bueno. Lo que tú ves eso es lo que hablas, tienes que aprender a ver. Ojo.. tu ves pecado hablaras pecado, si ves amor hablaras amor, si ves el reino hablaras el reino si vives en el reino manifestaras el reino, hemos sido llamados para hablar del reino.

En todo grupo,  siempre hay un chistoso, enojado, pesado, pelado y un cristiano, espero que seas tu el cristiano, que es lo que tu transmites en un grupo ¿?

“Juan 3:3 Decierto, decierto te digo que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”

Que debemos de hacer  para ver el reino??  Es nacer de nuevo, Es entregar tu vida a Jesus y que cambie te forma de hacer y pensar. Cuando eres un criticón, empiezas a ver a la persona y critiar como: Mira como trae el pelo, el bigote, la ropa, ves los defectos, esto es muy sencillo ver de otras personas pero ver  los tuyos te confronta. Para nacer de nuevo tiene que haber un cambio en ti.

 

Participa con tu comentario