Jueves 7:00 pm
Domingos 10:00am

Haz click para ver Jesús mi Amado Ministries en Vivo
Jesús mi Amado Ministries en Facebook Sigue a Jesús mi Amado Ministries en Twitter Jesús mi Amado Ministries en Vimeo Jesús mi Amado Ministries en Youtube Galeria de Jesús mi Amado Ministries en Flickr RSS de Jesús mi Amado Ministries
Escucha y/o descarga mensajes y articulos

Declarar, Decretar, Establecer!

Por Apóstol Hector Escobar el 12.04.2011

Escribe al ángel de la iglesia de ÉFESO: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice estas cosas:
Yo conozco tus obras, y tu trabajo, y tu paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y tienes paciencia, y has trabajado por mi nombre, y no has desfallecido.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Apocalipsis 2:1-5

Apatía en el pueblo de Dios que el E.S. ha iniciado a incentivar al pueblo para que salga de ese adormecimiento, porque es tan importante??  Te recuerdo un principio.  Porque es necesario que un hombre ore por alguien mas para que se convierta??  porque la tierra en su plenitud fue entregado a un espíritu que tiene cuerpo y alma ese fue a nosotros.

Jesus vino a la tierra por medio de Maria, cuerpo y espíritu, el señor siempre respetara,  las leyes de la tierra, si hay un semáforo en rojo y tu lo  atraviesas, entonces , como va a respetar a alguien que no lo puedes ver ¿?  Sino atreves de su  palabra. El hombre debe de ser participe, que Dios necesita la participación del hombre, por ello manda que oremos por otros, para sanarlos para declarar la bendición.

Dios necesita la intervención del hombre,  a mi te has de preguntar ¿??  por derecho legal si.  Para hacer realidad muchas cosas, como declarar, decretar y establecer.

La iglesia recibió poder ,  Hechos Cap 2,  El mayor problema es que se quedan allí, no hay transformación en la gente. Tu alma necesita ser transformada, tu carne hay que crucificarla, la iglesia se queda en una área emocional, nuestros sentimientos son tocados, pero no es para que nos quedemos allí, sino es para ir a otro nivel.

Declarar :  es cuando emites una palabra, estás hablando algo, sale una voz, este es el primer nivel,  pero si te quedas en este nivel, vas a declarar mucho pero te quedaras allí, tiene que relacionarte con los otros niveles.

Podemos declarar a cada momento, claro  son valederas e importante pero no puedo hacer nada más,  sino no entramos al siguiente nivel.

Decreto : Es una orden real,  se ejecuta una instrucción inviolable Puedo venir y declarar que echamos fuera los demonios, pero se te van a sujetar.??  Cuando no has decretado,  los demonios se burlaran de ti,  porque declaramos muchas cosas pero no estamos bajo un edicto, si tienes un sello tienes una orden real.

El que decreta esta debajo de una autoridad, el diablo te incita a que te salgas de la autoridad, de tus padres, de tu pastor, de tus líderes, porque sabe que si te saca de allí no hay decreto para ti.  No puedes decretar si estás haciendo infiel a tus autoridades.

Si no estás acostumbrado de reconocer la autoridad entonces tienes un gran problema de pecado,  hay decretos saliendo del trono de Dios para que te levantes, el pueblo tiene que dar la cara tiene que pelear la batalla, quien lo dice?? Dios.

Mardoqueo siempre estuvo en sujeción del rey, Ester siempre estuvo en sujeción de mardoqueo, Tienes que aprender a sujetarte a la cabeza de la Iglesia, cuando alguien  decreta,   es para que se haga para ya, para ahora.

 

Cuando el hijo prodigio salió de su casa del padre perdió todo, cuando vuelve que fue lo primero que  entrego  ¿??  El anillo, que es autoridad.   Se ha decretado que la iglesia se despierte, cuando tu estas en sujeción entras a una casa decretas la bendiciones y la bendición se hace para ya, hay decreto sobre ti.

Jesus se subió al monte y se sentó, pero nadie gobierna sin estar sentado en el trono, no podía hacer decretos reales por no estar sentado en el trono.

la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, Efesios 1:20

Donde está Jesus??  a la diestra del padre

y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar con Él, en lugares celestiales en Cristo Jesús; Efesios 2:6

Establecer es el tercer nivel,  es que las cosas se hacen, siempre hay una batalla, nadie te va a regalar nada, lo tuyo lo tienes que pelear.  Decretas que tus hijos vendrán a la iglesia, lo has declarado, pero si no lo estableces como vendrá. Si no estás haciendo algo.

Id y haced discípulos, esta decretado, pero tú lo estas  estableciendo ¿  establecer el reino es nuestra responsabilidad, Juan declaro, Jesus decreto , nosotros establecemos.

Hechos 1:4 no se vayan de aquí hasta que vengan
Hechos 2    el decreto se cumplió
Hecho 3      establece el reino

Tiene que haber un cambio en ti para que inicies a establecer, si sigues siendo el mismo hace 10 años, en la misma situación de tus finanzas, donde está tu reino que dices tener, si tienes la misma enfermedad donde está tu reino???, será que solo lo declaras ¿?? Pero no entraste a los otros 2 niveles de decretar y establecer.

Tienes que hacer algo,  si tienes problemas con las finanzas no vendrá un tesoro escondido, tienes que declara,  y decretar con tu padre celestial, y luego estableces, como haciendo algo para ganar dinero,  ya que no tomaras prestado, más sino tu prestaras.

Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. Hechos 5:16

Lo declaraban, tenia decreto del rey y lo establecieron

Y crecía la palabra de Dios, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; y una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe. Hechos 6:7

La palabra de Dios crece cada dia, empieza a declarar, a decretar estando bajo autoridad y establecer, muévete ¡! Hazlo ya ¡!.

Participa con tu comentario